6ª plaza para Andalucía en el Cto de España

Campeonato de España Selecciones AutonómicasEsta mañana ha finalizado en La Coruña el XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que la selección Andaluza ha repetido la 6ª plaza conseguida el año pasado en  Sevilla.

Buen campeonato el realizado por los nuestros en un torneo que ha resultado muy igualado y con resultados ajustadísimos.

Iniciábamos el torneo enfrentándonos a la Comunidad de Madrid ante la que caímos derrotados 1-5. Tras llegar al descanso con un ajustado 1-2 para Madrid encájabamos 3 goles en la segunda mitad que nos dejaban sin margen de error para los siguientes partidos.

Por la tarde, frente a Euskadi, nos llevábamos los tres puntos con un resultado final de 0-2, partido muy sufrido ya que solo en la recta final se conseguía ampliar la ventaja y que la afición pudiese respirar un poco.

El sábado por la mañana partido muy completo de los nuestros que conseguían la victoria frente a Navarra por 4-1, por la tarde nos jugábamos las posibilidades para entrar en semifinales frente a Andorra.

Partido muy igualado frente a Andorra en el que nos pusimos por delante en el marcador, pero al filo del descanso los andorranos consiguieron empatar el partido. Segunda parte de infarto en la que la suerte no nos sonrió y un afortunado gol de Andorra nos dejaba fuera de las semifinales, 2-1 para Andorra.

Nos tocaba disputar las plazas 5ª a 8ª. Nuestro primer escollo era Asturias y nuestra selección no falló, logrando la victoria con un marcador final de 5-2. Y ya esta mañana la lucha por el 5º-6º puesto frente a los locales Galicia, como todos los de este campeonato ha sido un partido muy igualado. Nuestros chicos han llegado a ponerse 2-0 a favor, pero con Galicia jugando en casa y con un pabellón abarrotado apoyando a sus jugadores los ha llevado a empatar el partido a 2 goles. En los penaltis no ha podido ser y la victoria se ha quedado en Galicia.

Felicitar a todos los jugadores, cuerpo técnico y a los valientes seguidores que se han desplazado hasta La Coruña por el esfuerzo realizado y por habernos hecho disfrutar de un emocionante campeonato.

¡Felicidades sois unos campeones!

Fase Final 1

Fase grupos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.