10º Torneo de Nafarros

torneo-nafarros1Este fin de semana pasado el Club Patín Irlandesas ha participado en el 10º Torneo de hockey sobre patines de Nafarros (Portugal). Gracias a la gran implicación tanto de los jugadores como de sus padres hemos podido presentar dos magníficos equipos en categoría benjamín y escolar, así como un equipo sénior y uno femenino. Agradecemos desde aquí tanto a las chicas del equipo femenino como a Pablo e Iker, que completaron al equipo sénior, su participación bajo nuestros colores.

El fin de semana fue largo y cargado momentos para recordar. Se iniciaba elfurgo viernes pasadas las tres y media de la tarde con la salida de la caravana dirección Sintra, donde teníamos nuestro hotel de concentración. Unos 500 kilómetros de distancia que pasaron volando con ayuda del cargamento de manjares que proporcionaron las madres, dejando vacías las estanterías de los supermercados del barrio, y la magnífica banda sonora proporcionada por Manuel Fesser, ese “Joâo mío” se ha convertido ya en nuestro particular “You’ll never walk alone”.

Llegamos a Sintra sobre las diez de la noche hora portuguesa, y una vez acomodados en el hotel, y como nuestros entrenadores y los sacrificados padres acompañantes no conocen la palabra miedo, cogieron a los chicos y se los llevaron a cenar al pabellón de Nafarros a unos diez minutos de Sintra.

img_6005La mañana del sábado iniciábamos nuestra participación en el torneo en categoría benjamín (nuestros prebenjamines) donde nuestros muchachos vencieron al Oieras por un ajustado 2-1 en el marcador, que no en juego ya que el partido estuvo dominado en todo momento por los nuestros.

img_6074Tras un pequeño descanso que aprovechamos para relajarnos en la terraza del bar y saborear…  la victoria, llegaba el turno de la categoría escolar (nuestros benjamines) que como nos tienen acostumbrados desplegaron todo su potencial frente a Os Lobinhos que no pudieron hacer nada para evitar una contundente derrota por 10-1.

img_6180Esta vez sin descanso saltaban nuevamente a la pista los pres, que disputaban su segundo y último partido del sábado frente al club organizador del torneo, el Nafarros. Partido que tardó en decantarse a nuestro favor ya que la defensa numantina del Nafarros y los postes evitaron que el partido quedara ya resuelto en la primera parte, en la que únicamente pudo perforar la meta contraria nuestra gran Lucía Luque, que marcaba un magnífico gol que nos abría el camino hacia el cómodo triunfo final por 4-0.

Llegada ya la hora del almuerzo era el turno de la categoría femenina, que para no ser menos, saldaba su partido con un nuevo triunfo para CP Irlandesas.

Como ya no teníamos programado ningún partido hasta las nueve de la noche algunos padres y chicos hicimos una veloz visita al castillo de Sintra, veloz porque ya estaba cerrado, pero os podemos asegurar que la belleza de sus muros es embriagadora  y que fue una experiencia enriquecedora para vuestros hijos.

cenaDe vuelta al pabellón nuestros pequeños dieron buena cuenta de la cena y se prepararon para animar a la categoría escolar que tenía que enfrentarse al Nafarros. La primera parte del partido fue muy disputada finalizando con un ajustado 4-3 a nuestro favor. En la segunda parte y llevados en volandas por la afición, no os podéis imaginar como animan nuestros pequeños supporters,  fueron cayendo poco a poco los goles para dejar el resultado final en un 8-3.

Cerraba la jornada del sábado el CP Irlandesas femenino, que volvía a alzarse con el triunfo y se proclamaba Campeón del Torneo en categoría femenina.

La jornada del domingo se iniciaba muy temprano, demasiado temprano para nuestros prebenjamines, que salieron dormidos a la pista y cuando comenzaron a despertarse ya perdían por 4-0 contra el Tojal. Los entrenadores les dejaron bastante claras las cosas en el descanso,  y aunque durante toda la segunda parte  asediaron la portería contraria no obtuvieron recompensa. Aún cayendo derrotados en este partido, nuestros chicos se proclamaron Campeones del Torneo en categoría benjamín.

Continuaba el domingo con la categoría escolar donde CP Irlandesas se enfrentaba al Cascais. Nueva exhibición de juego y goles de los benjamines de Irlandesas que finiquitaban el partido con otro contundente resultado, 8-1. Pleno de victorias y Campeones del Torneo en categoría escolar.

img_6360Finalizábamos  nuestra participación en el Torneo de Nafarros con la disputa del trofeo de veteranos, y una vez más el Club Patín Irlandesas se alzaba con el triunfo y se proclamaba Campeón del Torneo, no sin antes sufrir de lo lindo al perder una clara ventaja de 4-0 en los últimos cuatro minutos, con penalti en contra faltando 29 segundos que la imponente presencia de nuestro portero desbarataba salvando así el merecido triunfo.

A partir de ese momento comenzaba la cuenta atrás para el regreso a casa, una caótica entrega de trofeos, rápido almuerzo y a las furgonetas destino Sevilla.

A la llegada nos esperaba un gran recibimiento por parte de los que no habían podido desplazarse y finalizaba el fin de semana entonando ese “Joâo mío” que ya forma parte de todos nosotros.

Os dejamos algunas imágenes del torneo. (el resto en descargas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.