3er puesto Campeonato de España alevín 2017

Como ya sabréis, ayer finalizó el Campeonato de España alevín y nuestro equipo consiguió el tercer puesto. Únicamente por detrás del FC Barcelona y el CP Manlleu, los dos equipos representantes de la federación Catalana, con lo que ello representa por la inmensa diferencia de número de clubs y jugadores federados existentes entre esa federación y la Andaluza. Esto refleja el increíble trabajo realizado durante estos años por todos los que formamos el Club Patín Irlandesas; madres, padres, seguidores, directiva, el colegio al que representamos y desde luego a los jugadores, pero por encima de todo a el esfuerzo, dedicación, ilusión, paciencia, sabiduría… de esos segundos padres que tienen nuestros niños que son el cuerpo técnico del Club ¡Muchísimas gracias!

El sorteo nos deparó encuadrarnos en el Grupo A junto con CP Manlleu, Oviedo Roller y CD Urdaneta. Tras la derrota frente a CP Manlleu y el empate a 1 con el Oviedo nos jugábamos la clasificación a semifinales en el último partido frente a CD Urdaneta con la necesidad de la victoria y conseguir como mínimo de dos goles. El partido fue de infarto ya que a pesar de que los nuestros encerraron a Urdaneta en su campo durante todo el partido, el segundo gol no llegó hasta unos minutos antes de la bocina final.

Eso dejaba una semifinal FC Barcelona – CP Irlandesas, ¿alguien lo habría imaginado?, pues ahí estaban nuestros chicos defendiendo el escudo de CP Irlandesas frente al club que posiblemente es el referente del hockey mundial.

Y cumplieron, vamos que si cumplieron, dieron la cara durante todo el partido sin bajar ni un instante la cabeza. Finalmente, la derrota nos dejaba en la lucha por el tercer puesto frente a Compostela CH.

El domingo quedaba rematar la faena y el equipo salió muy concentrado desde el primer minuto, consiguiendo ponerse por delante en el marcador, lástima que un contraataque de Compostela ponía el 1-1 en el marcador. El empate no afectó a los nuestros que siguieron moviendo la bola y consiguieron ponerse de nuevo por delante 2-1. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Compostela volcado al ataque encerrándonos en nuestro campo pero nuestros muchachos no cedieron y consiguieron la victoria que marca un nuevo hito en la corta historia de Club Patín Irlandesas. ¡Tercer puesto en el Campeonato de España! y lo que nos queda por delante, desde luego podemos soñar con cualquier objetivo porque hemos demostrado ser capaces de conseguirlo.

Muchas gracias a todos los que formáis parte de Club Patín Irlandesas.

Queremos recuperar un video del año pasado de nuestros increíbles alevines, se lo merecen. (el video puede no estar disponible para dispositivos móviles, si en PC)

Os dejamos unas imágenes, muchas más en la página de descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.