El Club

escudoirlandesascordero5En el año 2007 comienza a praticarse Hockey Sobre Patines en el Colegio B.V.M. de Bami (Irlandesas de Sevilla), colegio con precedentes de hockey sala, pero por primera vez sobre patines.

En este primer año de andadura la aceptación de este deporte en el colegio es muy alta. A pesar de comenzar sólo en las edades más tempranas (entre 4 y 7 años), se inscriben en esta fase de iniciación al hockey más de 30 niñas y niños. En el mismo año, y gracias a la colaboración con otros clubs de la ciudad, se hacen concentraciones puntuales con otros equipos como primer contacto de los niños con el desarrollo de partidos. Celebrándose al menos 4 actividades de este tipo a lo largo del año.

En el siguiente año (curso 2008-2009), y debido al aumento de practicantes en el colegio, se hacen dos grupos por edades, iniciación y minibenjamines (niños de entre 3 y 5 años) y prebenjamines (niños entre 6 y 8 años), inscribiéndose en total más de 40 niños.  Es en este año en el que el colegio hace una apuesta fuerte por este deporte adaptando una de sus instalaciones polideportivas con vallas reglamentarias, de manera que fuera posible que se pudieran disputar los partidos que desarrollan los niños dentro del colegio. Esta obra fue posible gracias a la colaboración del propio colegio y del AMPA.

En el año 2009, y dada la necesidad de participar en competiciones federadas en la temporada siguiente, por iniciativa de un grupo de padres de alumnos se funda y se inscribe en Julio de 2009 el Club Patín Irlandesas, con el objetivo de fomentar y desarrollar este deporte en el colegio.